Los puntos de atención se sitúan en casales comunitarios de Gracia

Punts de suport
Este proyecto nace con la voluntad de dar soporte, acompañar y ayudar a usuarios y usuarias derivados de los Servicios Sociales y a todos los vecinos y vecinas del Distrito de Gracia a hacer trámites con la administración. El objetivo es mitigar la brecha digital existente.
Casal Cardener
En Gràcia Participa luchamos contra la brecha digital, qué dificulta que las personas en situación de vulnerabilidad puedan solicitar las prestaciones a las cuales tienen derecho, como la Renta Garantida de Ciudadanía o prestaciones de paro. Por esta razón ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas los puntos de información, dónde les ayudamos a tramitar por internet las solicitudes de prestaciones, conseguir la documentación que les requiere la administración, darlos de alta en los sistemas de identidad digital necesarios para hacer los trámites telemáticamente, como el idCat o la Cl@ve permanente… Este proyecto lo llevamos a cabo en el marco del proyecto de Casales Comunitarios del Ayuntamiento de Barcelona, que nos ofrece el Casal Cardaner y el soporte técnico imprescindible para hacer nuestra tarea.

La Violeta
Porque nosotros no nos quedamos en la caridad, nosotros buscamos el empoderamiento de nuestras vecinas y vecinos y tejer redes de soporte mutua en nuestros barrios.

Renta Garantizada de Ciudadanía
¿SABES QUÉ ES LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA? ¿SABES QUE PODRÍAS TENER DERECHO A ALGUNA PRESTACIÓN?
Si necesitas ayuda para hacer algún trámite, ¡¡¡ven a nuestro PUNTO DE INFORMACIÓN y te ayudamos a hacerlo!!!
PASA POR EL CASAL CARDENER.
c. Cardener 45, a 5 min del Rebost, subiendo por la calle Escorial.
Pide hora en recepción, llama al 932 100 803 o a puntsuport.cardener@gmail.com Y TE LLAMAREMOS.

¿Quieres hacer una donación?
Buscamos entidades y personas que puedan hacer donaciones de alimentos o donaciones económicas. El Rebost sólo es posible con la ayuda de vecinos y vecinas, voluntarios/as, entidades colaboradoras y donantes… ¡MUCHAS GRACIAS!