• Somos vecinos y vecinas que intentamos ayudar a otras personas del vecindario

    Ponte en contacto
  • Queremos trabajar fomentando la participación de la ciudadanía, enriqueciendo y fortaleciendo la red asociativa de nuestro barrio

    Ponte en contacto

Gràcia Participa

Gràcia participa es una entidad integrada exclusivamente por personas voluntarias.
Somos vecinos y vecinas de Gracia que queremos trabajar para asegurar que todas las personas de nuestros barrios puedan cubrir las necesidades más básicas, y queremos hacerlo desde las entidades del barrio.
I lo hacemos mediante estos proyectos:
Conócenos

Nuestros proyectos

Rebost Solidari

El Rebost Solidari no se plantea como un banco de alimentos, sino que pretende ir más allá gestionando de manera eficiente los excedentes alimentarios del barrio y realizando su distribución solidaria entre las familias más vulnerables.

Ver más
Punts de suport

Este proyecto nace con la voluntad de dar soporte, acompañar y ayudar a usuarios y usuarias derivados de los Servicios Sociales y a todos los vecinos y vecinas del Distrito de Gracia a hacer trámites con la administración. El objetivo es mitigar la brecha digital existente.

Ver más
El Replà de Gràcia

Ofrecer formación para insertar en el mundo laboral a mujeres en riesgo de exclusión social. El objetivo del Replà de Gràcia es el empoderamiento de las mismas mediante el acompañamiento, no solo durante el curso, sino también en etapas posteriores de formación y búsqueda de trabajo hasta su introducción en el mundo laboral.

Ver más
Queremos asegurar que todas las personas de nuestros barrios puedan cubrir las necesidades más básicas

¿Qué hacemos?

Nos hace mucha ilusión compartir este vídeo donde explicamos los tres proyectos de la Asociación Gràcia Participa: El Rebost Solidari, Els punts de suport i El Replà de Gràcia.

Gracias por hacer posible estos proyectos.

¿Quieres hacer una donación?

Buscamos entidades y personas que puedan hacer donaciones de alimentos o donaciones económicas. El Rebost sólo es posible con la ayuda de vecinos y vecinas, voluntarios/as, entidades colaboradoras y donantes… ¡MUCHAS GRACIAS!

Hacer una donación

Noticias

Premio Vila de Gràcia 2020

Los Premios Vila de Gracia nos han honorado en la categoría de Premio Colectivo a los Valores Cívicos. El premio de Honor individual reconoce la tarea del multiespacio artístico.

STOP a la pobreza menstrual

Con motivo del día internacional de la Salud Menstrual (28 de mayo), La Despensa Solidaria de Gracia pone en marcha una campaña de denuncia.

crossmenu