Primer cumpleaños de El Rebost Solidari de Gràcia

7 de enero de 2021


Estos días el Rebost Solidari está de celebración, ¡ya tiene un año!

A pesar del entorno desfavorable no se ha desistido nunca. No ha dejado ni un solo momento de cumplir con la responsabilidad hacia las personas usuarias. Además, se ha conseguido el reconocimiento del Banco de los Alimentos, como una de las entidades más grandes y mejor organizadas de la ciudad; del IMSS; del distrito; y del Ayuntamiento de Barcelona.

Un año después ya se un proyecto consolidado. Tejido con la complicidad que durante todos estos meses se ha creado entre todos los grupos de la Despensa. El nuevo equipo de dinamización se cada vez más visible en el barrio y las provisiones no paran de crecer. Los turnos, de entregas y domicilios, hace meses que entregan alimentos a 800 familias que representan 4000 personas en el mes. Los grupos de stocks, inventario y reposición han conseguido que, cada vez que levantábamos la persiana, la distribución de alimentos estuviera siempre garantizada. Logística ha cargado y transportado más de 20000 kg de alimentos cada mes. Donaciones hace una tarea impagable para conseguir recursos extras para el Rebost. Y gracias a Redes tenemos una nueva web y una presencia muy significativa en las redes sociales.

Aun así, El Rebost Solidari necesita más personas voluntarias para ayudar a quién más lo necesita!

Contamos contigo? ¡Apúntate!

Últimas noticias

Premio Vila de Gràcia 2020

Los Premios Vila de Gracia nos han honorado en la categoría de Premio Colectivo a los Valores Cívicos. El premio de Honor individual reconoce la tarea del multiespacio artístico.

STOP a la pobreza menstrual

Con motivo del día internacional de la Salud Menstrual (28 de mayo), La Despensa Solidaria de Gracia pone en marcha una campaña de denuncia.

crossmenu