STOP a la pobreza menstrual
Con motivo del día internacional de la Salud Menstrual (28 de mayo), La Despensa Solidaria de Gracia pone en marcha una campaña de denuncia.
La pobreza menstrual es la falta de acceso a productos sanitarios por restricciones socioeconómicas. Uno de los sectores más afectados son las adolescentes que podan no ir a la escuela por falta de acceso a los productos sanitarios. Esto puede afectar su crecimiento personal y educativo creando un agravio comparativo con sus compañeros.
También puede derivar en graves problemas de salud dado que usar productos no sanitarios para protegerse durante la menstruación puede causar infecciones, problemas en el trato urinario y, incluso, problemas reproductivos.
Para combatir la pobreza menstrual, la Despensa Solidaria de Gracia ha iniciado una campaña donde ofrece un paquete de compresas o tampones a sus usuarias. Con este pequeño gesto se intenta aligerar la presión y el estigma de la menstruación y, sobre todo, que las usuarias no tengan que decidir entre comer y su protección menstrual.

Vecinas y asociaciones como Castellers de Gràcia o Lluïsos de Gràcia rápidamente se han sumado a la campaña aportante productos de higiene menstrual.



La Campaña del Rebost Solidari de Gràcia continúa abierta, te sumas?